Ayuno Intermitente – los pros y los contras

Como su nombre lo indica, el ayuno intermitente es un patrón de alimentación que implica abstenerse de comer regularmente.

Aunque la idea de pasar 24 horas o más sin comer es suficiente para hacer temblar a muchas personas, el ayuno intermitente se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular.

Ayuno Intermitente

Algunas personas deciden ayunar uno o más días a la semana porque creen que es más natural para el cuerpo que comer todos los días, otros creen que mejorará su salud, pero muchas personas que ayunan intermitentemente lo hacen porque creen que tomar descansos regulares de la comida los ayuda a perder peso.

La mejor píldora dietética para 2019 según la opinión de los clientes es???

Pedimos a los clientes su mejor elección: haga clic para ver los resultados

Ayuno Intermitente y Pérdida de Peso 

La comida proporciona al cuerpo la energía que necesita para seguir funcionando.

Esta energía viene en forma de calorías. Cuando la gente come demasiada comida, el exceso de calorías se convierte en grasa.

Cuando la dieta no proporciona suficientes calorías, el cuerpo comienza a quemar sus reservas de grasa para recuperar las calorías almacenadas y ponerlas a trabajar.

El ayuno elimina el suministro de alimentos, por lo que es obvio que el cuerpo perderá calorías y tendrá que reaccionar quemando grasa.

Ayuno Intermitente y Pérdida de Peso 

Pruebas de que el Ayuno Intermitente Funciona

Varios estudios muestran que ayunar de forma regular puede ser una buena forma de perder peso. A los efectos de una revisión científica, llamada Efectos del Ayuno Intermitente Sobre la Composición Corporal y los Marcadores de Salud Clínica en Humanos, los investigadores analizaron los datos recopilados de varios estudios de 3 a 12 semanas, en los que participaron personas que ayunaban en días alternos.

Los datos mostraron una reducción del peso corporal de 3% a 7%. Los datos recopilados de ensayos similares, realizados durante periodos de 12 a 21 semanas, fueron incluso más prometedores porque el peso corporal se redujo hasta en un 9%.

Sin embargo, algunas investigaciones ofrecen resultados contradictorios, por lo que el ayuno intermitente no es una forma garantizada de perder peso.

Por qué el Ayuno Intermitente a Veces Puede No Proporcionar una Pérdida de Peso

Entonces, ¿por qué el ayuno intermitente no funciona para todos? Simplemente puede reducirse a una cuestión de matemáticas.

Al igual que con cualquier otra técnica de pérdida de peso, las personas que se comprometen seriamente a perder peso generalmente obtendrán mejores resultados que las que no lo hacen.

El hombre promedio generalmente requiere 2.500 calorías por día. Su contraparte femenina requiere 2.000 calorías por día. En los días en que el cuerpo recibe poca o ninguna comida, la mayoría de esas calorías deberán provenir de la grasa corporal quemada.

Suena bastante bien, ¿verdad? Sin embargo, si el hombre promedio decide comer todo el día después de su ayuno, o simplemente toma decisiones poco sabias que resultan en que el cuerpo reciba 2.500 calorías más de lo que necesita, o 1.250 calorías adicionales por día durante los próximos dos días, será un estancamiento.

Nada habrá cambiado y unas pocas calorías adicionales más resultarán en un aumento de peso. ¿Cree que obtener tantas calorías extras sería difícil? Piénselo de nuevo. Una Double Whopper con queso en McDonald’s (sin papas fritas, aperitivos o batidos) puede entregarle unas 1.070 calorías extra.

Ayuno Intermitente – los pros y los contras

Algunas Rutinas de Ayuno Intermitentes

Hay muchas rutinas de ayuno intermitente. La dieta 5:2 es probablemente una de las más populares.

Es un plan de dieta basado en comer-parar-comer. Las personas que siguen la dieta 5:2 pueden comer normalmente durante cinco días por semana, pero no pueden comer mucho en sus dos días de ayuno.

A los hombres se les permite un máximo de 600 calorías por día de ayuno y las mujeres tienen que sobrevivir con sólo 500 calorías (cinco manzanas proporcionarían esto).

La Omisión Aleatoria de Comidas es un tipo menos drástico de ayuno intermitente.

Sólo requiere saltarse comidas aleatoriamente una o dos veces por semana. Entonces, si alguien se salta la cena, no comerán nada toda la noche e irán a la cama con hambre.

Si optan omitir el desayuno, no comerían nada durante la mañana y el almuerzo sería su primera comida del día. Sin embargo, los alimentos procesados son estrictamente incompatibles con la dieta de Omisión Aleatoria de Comidas.

En el otro extremo de la escala, las personas que siguen el plan de la Dieta de Guerrero o bien evitan la comida por completo o comen una cantidad minúscula durante las primeras 20 horas del día y programan sus entrenamientos para que caigan dentro de este período sin alimentos.

Se permite una alimentación normal durante las cuatro horas restantes del día. La mayoría de las personas que eligen esta ruta prefieren programar su período de alimentación para la tarde/noche para que puedan comer con sus familias.

Los Pros y Contras del Ayuno Intermitente

Los Pros

·       Puede disminuir la probabilidad de diabetes tipo 2

·       Aumenta la hormona del crecimiento humano

·       Mejora de las habilidades de curación

·       Fomenta un metabolismo más rápido

·       Puede ayudarle a vivir más tiempo

·       Disminuye el colesterol

·       Puede ayudarle a perder peso

 

Los Contras

·       Sensaciones de hambre

·       Deshidratación

·       Cambios en el movimiento intestinal

·       Acidez

·       Dolores de cabeza

·       Estrés/ansiedad

·       Letargo

·       Periodos perdidos

·       Menopausia temprana

 En Resumen

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que consiste en comer y ayunar según un horario elegido.

La falta de alimentos en días de ayuno puede provocar una mayor necesidad de quemar grasa, lo que puede ocasionar la pérdida de peso, pero cualquier pérdida de peso se puede reemplazar rápidamente si se consumen demasiadas calorías en días sin ayuno. Esta es la razón por la cual algunas personas encuentran que el ayuno intermitente no es tan efectivo como esperaban que fuera.

Aunque se considera que estar sin alimentos regularmente de esta manera ofrece varios beneficios para la salud además de la pérdida de peso, también puede causar problemas de salud, como letargo y dolores de cabeza.

También es probable que el hambre sea un problema. Teniendo en cuenta el hecho de que luchar contra la sensación de hambre a menudo resulta ser la caída de las personas que siguen una dieta menos restrictiva, el ayuno intermitente es una opción particularmente difícil para muchas personas que desean perder peso.

También implica cambios de estilo de vida tan significativos que sería aconsejable buscar consejo médico antes de realizar un cambio de dieta tan drástico.

Las Mejores Píldoras de 2019

Hemos revisado y evaluado cientos de productos dietéticos.

Las mejores pastillas para la dieta y productos de adelgazamiento

Hemos tomado las opiniones y los comentarios de los clientes, el valor agregado por el dinero y el servicio al cliente a la ecuación para proporcionar la mejor lista de píldoras dietéticas para 2019.

<< Descubra qué píldoras dietéticas son las mejores para el 2019 >>


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *