Balón Gástrico en Cápsula Obalon – la pastilla para adelgazar inflable, le decimos si es segura y dónde comprarla.

Obalon es el nuevo balón gástrico que ahora está disponible en EuropaObalon es el nuevo balón gástrico que ahora está disponible en Europa. Es diferente a otros procedimientos para bajar de peso en varias formas. En primer lugar, no se requiere de cirugía para su inserción. En vez de eso, se ingiere oralmente en la forma de una gran cápsula.

Dicha cápsula está unida a un pequeño tubo que posteriormente se utiliza para inflar el balón. Después de inflado, la cápsula se disuelve, y se remueve el tubo.

El balón, que se infla hasta adquirir el tamaño de una manzana, permanece en la parte superior del estómago, y supuestamente proporciona una sensación de saciedad.

Se espera esto anime a los pacientes a comer menos, y en consecuencia, que pierdan peso. Es posible utilizar balones adicionales, hasta 3 en total, e insertarlos en etapas, pero la mayoría de los procedimientos implican dos balones. La mayor cantidad de tiempo que pueden permanecer en el estómago es de 90 días.

Esta tecnología viene con varios posibles beneficios. En los procedimientos de cirugía bariátrica tradicionales como la gastroplastia vertical en banda y la inserción de la banda gástrica pueden presentarse complicaciones que van desde problemas con la anestesia, infecciones en el lugar de la incisión, y sangrado, hasta embolia pulmonar en incluso la muerte, entre otros más. Obalon no requiere de cirugía.

Pese a que el procedimiento del balón gástrico tradicional también evita que los pacientes tengan que someterse a una cirugía, sigue existiendo el riesgo de resultados perjudiciales. Los balones gástricos tradicionales suelen insertarse por la boca y el esófago, y posteriormente se llenan con solución salina. Por lo general, los pacientes están sedados durante la colocación, por lo que es posible que se presenten complicaciones a causa de la anestesia.Obalon evita todo esto.

La píldora se ingiere con facilidad, y posteriormente se infla por medio de un delgado tubo (dicho procedimiento lo lleva a cabo un profesional médico)– una vez que la píldora se infla hasta adquirir el tamaño deseado, que es aproximadamente el de una manzana, se retira el tubo.

Obalon evita todo esto

Sin embargo, dado que el balón permanece en el estómago por un período prolongado, podría romperse al igual que uno que se inserta de la manera tradicional, y terminar en el intestino. Las complicaciones ocurren si el balón obstruye el intestino en vez de que sea expulsado naturalmente.

También es posible que ocurran otras complicaciones parecidas a las de los balones gástricos tradicionales. Entre estas se encuentran las náuseas, vómitos y algunas molestias, especialmente en los primeros días después del procedimiento.

Obalon EspanaOtro posible beneficio es el público objetivo. Los procedimientos de pérdida de peso por lo general están reservados para las personas con un índice de masa corporal (IMC) de más de 27. Obalon está dirigido a las personas que tienen un IMC más bajo que ese, y que por lo tanto, no suelen calificar para una cirugía de pérdida de peso.

En vez de brindar resultados drásticos, el promedio es de una pérdida de peso de 6.5 kilos en un plazo de 12 semanas. Se espera principalmente que la sensación de saciedad, y la subsiguiente reducción en la ingesta de alimentos, conduzca a sentar las bases para cambios más permanentes en el estilo de vida una vez removidos los balones.

Además de las complicaciones físicas, Obalon tiene otras posibles desventajas. Una es el precio. Debido a que en la actualidad únicamente está disponible en el mercado privado, los pacientes deben de pagar aproximadamente 2.995 Euros por el procedimiento de inserción de los balones.

Esto puede resultar inasequible para algunos, y otros quizás se preguntarán si ese dinero estaría mejor invertido en otras técnicas que ofrezcan resultados igualmente modestos. Otros puntos desfavorables a considerar incluyen no perder tanto peso como se esperaba o no adelgazar en absoluto, y/o regresar a los malos hábitos una vez que hayan sido removidos los balones.

Además, este producto evidentemente no es adecuado para las personas a las que se les dificulta tragar pastillas, debido a que el tamaño de la cápsula es similar al de una píldora de vitaminas bastante grande.

Este producto podría ser regalo del cielo para las personas que actualmente están en un limbo entre la obesidad mórbida y un peso saludable. Si se utiliza según lo indicado, podría brindar motivación y medios para adelgazar a largo plazo, y evitar serias enfermedades relacionadas con un peso excesivo, o la necesidad de procedimientos más riesgosos en el futuro. A la inversa, también podría ser un costoso apoyo para aquellos que no cuentan con un nivel moderado de fuerza de voluntad.

¿Qué productos para bajar de peso recomendamos?

Cómo funciona PhenQRecomendamos una pastilla para adelgazar llamada PhenQ – tiene un enfoque de varios beneficios en donde puede bajar de peso de manera sencilla y segura, a un costo muy bajo.

PhenQ puede detener la absorción de la grasa proveniente de los alimentos ingeridos, y quemar los depósitos de grasa existentes.

Lea más sobre los beneficios de PhenQ aquí

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *