La Fentermina en España, Uso y Efectos Secundarios – ¿Puedo Comprar Fentermina sin Receta?

La fentermina es una pastilla para bajar de pesoLa fentermina es una pastilla para bajar de peso que únicamente puede adquirirse con receta, y tiene una larga historia.

Sigue siendo reconocida hasta la fecha como uno de los medicamentos más efectivos para perder peso, y muchos de los fabricantes de suplementos para adelgazar han intentado sacar provecho de la reputación de la fentermina al darles a sus productos nombres parecidos; o afirmando que son sustitutos de fentermina, pero de venta libre.

Las verdaderas pastillas para adelgazar que contienen fentermina únicamente están disponibles con receta médica, y por buen motivo, ya que el uso de este fármaco se ha vinculado a muchos problemas graves, por lo que es indispensable la supervisión médica.

PhenQ Done ComprarLa fentermina únicamente puede adquirirse con receta y después de una consulta con un doctor.

La fentermina se introdujo en el mercado en la década de 1950 y prácticamente no ha cambiado hasta hoy en día.

Hay alternativas efectivas que se pueden comprar directamente del fabricante. Un ejemplo es PhenQ – Clic aquí para leer más

¿Qué es la Fentermina?

Fentermina es el nombre abreviado de fenilbutilamina terciaria. Es un estimulante muy parecido a la anfetamina, y está estrechamente relacionado con la misma. La anfetamina, al igual que la fentermina, puede ser altamente adictiva, y esa es solo una de las muchas razones por las que el uso del medicamento se tiene que supervisar tan atentamente.

Cabe señalar que los doctores únicamente les recetan el fármaco a los pacientes con problemas serios de obesidad, cuya salud y bienestar —o incluso vida— puede correr peligro si no se toman medidas drásticas. En todos los casos, el uso continuo se limita a un máximo de 12 semanas.

Fuente de la fentermina https://es.wikipedia.org/wiki/Fentermina

¿Cómo Funciona la Fentermina?

¿Cómo Funciona la Fentermina?

La fentermina es un supresor del apetito muy eficaz, que puede reducir significativamente las ansias por comer, por lo que también disminuye la ingesta diaria de calorías.

Pero esta es solo la mitad de la historia, ya que si el cuerpo no puede satisfacer sus requerimientos energéticos con los alimentos que ingiere, se ve forzado descomponer la grasa corporal almacenada para utilizarla como fuente alternativa de energía.

Muchos supresores engañan al estómago al hacerle creer que está lleno. La fentermina es diferente. Estimula ciertas glándulas en el cerebro, provocando que segreguen mayores cantidades de la hormona norefrina, la cual pone al cuerpo en un estado reactivo de “lucha o huida”.

Dicho estado es parte normal de la genética humana, que ocurre cuando las personas se enfrentan a una situación que amenaza su vida.

La mente se vuelve más alerta, se libera adrenalina, y el cuerpo se prepara para luchar o huir por su vida; también se producen muchos otros cambios, y uno de ellos es la supresión natural del apetito.

Historia y Problemas Conocidos

Historia y Problemas ConocidosLa fentermina fue formulada por primera vez, e introducida al mercado, en la década de 1950; la FDA la aprobó en 1959 (como tratamiento a corto plazo para pacientes con obesidad clínica).

Para la década de los setenta, el fármaco ya se distribuía ampliamente bajo varios nombres genéricos, y era bien conocido por ser muy eficaz. También era uno de los medicamentos más económicos que había aprobado la FDA (organización del gobierno de los Estados Unidos), por lo que ambos factores contribuyeron a su popularidad.

En el decenio de 1990, nuevos estudios revelaron que la pérdida significativa de peso que se le atribuía a la fentermina podía mejorarse al combinarla con ciertos ingredientes.

Uno de estos ingredientes era la fenfluramina, por lo que el Fen-Fen (fenfluramina y fentermina) se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. En 1996, había 6,6 millones de recetas para Fen-Fen tan solo en los Estados Unidos, aunque este éxito duró poco, ya que prohibieron el fármaco el siguiente año.

Se ha observado la existencia de varios efectos secundarios desagradables, y una investigación subsecuente reveló que el 30% de los usuarios desarrolló enfermedades de las válvulas cardiacas. La FDA solicitó que el Fen-Fen y otros medicamentos similares fueran retirados del mercado, pero la fentermina siguió estando disponible con receta médica.

Pese que a la fentermina se le considera un medicamento demasiado valioso como para prohibirlo, su uso se ha vinculado con varios problemas, entre los más comunes están:

Agitación e hiperactividad Insomnio y otros problemas del sueño
Dolor en el pecho Palpitaciones cardiacas
Dolor de cabeza Mareos
Temblores  Diarrea o estreñimiento
Malestar estomacal Aumento del deseo sexual
Disminución del deseo sexual Impotencia

También es posible que se presenten muchos otros efectos secundarios, así que es fácil ver por qué el consumo de fentermina debe ser supervisado por un médico, y no hace falta decir que es necesario informar al doctor de la ocurrencia de cualquier efecto secundario para que este pueda monitorizar la situación con precisión.

¿Vale la Pena el Riesgo de Tomar Fentermina?

La fentermina sigue siendo uno de los medicamentos más potentes para bajar de peso, y ha demostrado ser muy útil para tratar la obesidad clínica.

Son preocupantes algunos de los efectos secundarios, pero el rango y la gravedad de los mismos es diferente en cada usuario particular, y es concebible que algunos presenten pocos o ninguno. También es importante recordar que la fentermina es un medicamento que únicamente puede adquirirse con receta, y el doctor que lo receta vigilará las reacciones que puedan presentarse como consecuencia de su uso.

Por lo tanto, si un usuario tiene reacciones particularmente malas, el doctor puede indicar que se interrumpa el consumo. Asimismo, es importante recordar que, debido a su condición, las personas con obesidad clínica suelen enfrentarse a problemas graves de salud, —que a veces incluso pueden poner en peligro su vida.

En casos como este, los beneficios de la fentermina pueden superar por mucho cualquier posible aspecto negativo, pero esta es una decisión que es mejor dejar en las manos de un doctor; y la legislación vigente asegura el cumplimiento de esta sabia precaución.

¿Puedo Comprar Fentermina sin Receta?

Como ya se explicó, no es un medicamento de venta libre en las farmacias. Para poder adquirirlo, es necesaria una receta médica, la cual es difícil de obtener porque se trata de un fármaco muy fuerte, razón por la que los doctores no lo recetarán a no ser que exista una verdadera necesidad, y ciertamente no por vanidad.

Sin embargo, hay varios productos comerciales que son quizás más eficaces, e indudablemente más seguros, con un riesgo mucho menor de provocar efectos secundarios.

Clic Aquí Para Leer Nuestra Recomendación de una Alternativa Más Eficaz

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *